3 Motivos Esenciales Porque Dar Gracias


hoja-de-otono
Si pudiéramos hacer un recuento, de las veces que durante el transcurso del año nos hemos quejado.Creo que sería interminable la lista de las cosas, o situaciones que nos hemos lamentado. Muchas veces con razón, otras sin razón alguna, o por costumbre. Cuando no nos salen los plane como los trazamos, entonces hay un detonante que nos indica que hay que decir algo o nos morimos.
Nos envolvemos en un negativismo, refunfuñamos, y créanme nadie quiere estar al lado de alguien así.  Es por eso que es una buena fecha del año; para cambiar de dirección y ser agradecidas, por lo que Dios nos da, día tras día. Es bien simple,  podemos buscar 3 motivos básicos porque dar gracias.

Por la familia                                                                                                                                                                  La  familia bella que tenemos, no perfecta, pero especial. Es ese núcleo cercano; que aunque nos conocemos nuestros defectos, y virtudes, nos aceptamos y aun así nos amamos. Es sin duda alguna, Dios quien instituyo la familia, en Génesis encontramos la primera pareja que el Señor unió con su bendición. Y en (Gn.10:5)  nos enseña, como se pobló la tierra por familias. Es ese lugar donde hay espacio para todos en el corazón. Todos se sienten protegidos bajo la bandera del amor. Es donde el abrazo se da con ternura; aunque pase el tiempo el cariño siempre está ahí, no muere nunca. Aún, si un ser querido ya no esta se recuerda, siempre con afecto. Es por eso que debemos dar gracias a Dios por nuestra familia,  porque Dios nos la dio. Para que aprendiéramos a amar incondicionalmente, como él nos ama.

Por la provisión                                                                                                                                                              Cada día; milagrosamente tenemos comida en nuestras mesas, digo milagrosamente, porque siempre hay abastecimiento. Hay lugares donde la comida, la vivienda  ha escaseado, hay familias padeciendo. Tenemos que reflexionar seriamente, no a la ligera sino ser mujeres agradecidas. Porque tenemos un techo, tenemos  una despensa y podemos comer, hay quienes no pueden por alguna condición de salud. Dios da semilla  al que siembra, y pan al que come, proveerá y multiplicará vuestra sementera, y aumentará los frutos de vuestra justicia, (2 Cor.9:10)

Nos debe de llenar de esperanza de gratitud, que Dios es, un Dios dador, el siempre está dando. La generosidad es uno de sus atributos,  él ha prometido proveer  nuestras necesidades, también, multiplicarnos. Que bueno es el Señor!

 Por la salvación                                                                                                                                                            Jesús vino en forma de niño, luego fue a la cruz para darnos salvación y vida eterna. De que nos sirve, haber venido a esta tierra pasar por aquí, haber escuchado la Palabra de Dios, haber recibido milagros de su parte. Haber conseguido cosas materiales, y marcharnos sin Cristo. Hacia una eternidad incierta y de tormento. Cuando él nos ofrece: amor, paz, gozo, salud, vida abundante en esta tierra, y una eternidad gloriosa Me ministra, cuando Jesús  estaba en la cruz y el ladrón le dijo:” Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino. “Jesús le dijo: De cierto de cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.” Luc.23:42-43Tenemos muchas cosas porque ser agradecidas; pero si comenzamos por estas 3 que son esenciales, vamos ser mujeres agradecidas. Comencemos dando gracias por estas tres y cada día encontraremos más motivos por reconocer las bendiciones y seremos mujeres felices. Le sonreiremos a la vida, a las personas y a los problemas. Porque entendemos que tenemos más dicha  que desventura. Nuestro hoy es abundante, nutro mañana será hermoso, y nuestro futuro: una morada en el cielo .                             

Dios les bendiga mucho más!!! 

accion-de-gracias_1